Platja d'Aro, dónde dormir?

Platja d'Aro, Zona de Autocaravanas


Platja Gran de Platja d'Aro




En esta Andorra de la Costa Brava, no falta un espacio para las AC. Se trata de varias calles con aparcamiento amplio en fila al lado de unas lagunas y un skate parc y a 2 minutos del centro andando y 10 de la playa.

Las calles en dónde se puede aparcar según la correspondiente señalización són las siguientes:  Roma y París.


Aunque no hay cartel de estacionamiento específico para AC, en las calles Berlín y Josep Maria Vila, también hay muchas AC y Vans aparcadas, incluso dentro de los descampados.


Zona AC Platja d'Aro
Zona AC Platja d'Aro
Los servicios de aguas, que los hay, están dentro de un aparcamiento para coches y furgos pequeñas, pero en dónde no se puede acceder EN VERANO con las AC ni las furgos de gran volumen. Curioso.

Aquí las fotos del desague químico de diseño. Al lado, las fuentes que deberían servir para repostar y en el suelo, el desague para vaciar las aguas grises pero en donde no se puede acceder.

Zona Aigues grises Platja d'Aro


Zona Water Químic Platja d'Aro
Tres inconvenientes de esta zona:
  1. La inmensa afluencia en verano de AC (sobretodo de turismo extranjero) hace que incluso aparcando en calles colindantes, cuesta encontrar sitio.
  2. Los servicios quedan dentro del aparcamiento. En temporada baja no hay barrera y todos pueden acceder, pero desde semana santa aproximandamente hasta octubre ponen la barrera y obliga a andar arriba y abajo con garrafas de agua, depósitos del water químico, y sin un sitio concreto en dónde vaciar.
  3. En verano el sol pega de lleno. Los árboles todavía son muy jóvenes y apenas dan sombra.

Ventajas:

  1. Fuera de Julio y agosto se aparca sin problemas. Excepción: los carnavales llenan las calles y el aparcamiento de AC hasta formar inmensas colas.
  2. Está a 2 minutos  a pie de la estación de autobuses, el Magic Parc, el PP’s, etc.
  3. Está a 10 minutos a pie de la playa.

Zona AC Platja d'Aro


No hay comentarios:

Publicar un comentario