Párking en Vallter 2000


Dónde aparcar en la estación de esquí Vallter 2000


En esta estación de esquí en que el aparcamiento está dividido en muchos párkings a diferente altura y distancia de la estación, os damos algunos consejos.

Para empezar, hay dos zonas habilitadas para autocaravanas. La primera es la que se encuentra en el primer aparcamiento de abajo, justo dónde termina la pista "Xalet" y un telesilla de dos plazas. Párkings 5 y 6. Esta pista no siempre está abierta y se suele dejar como pista para esquí de montanya, sin pisar. Solo cuando hay sufieciente nieve. No obstante, el telesilla abre y se puede subir y bajar en él para acceder al párking. Los forfaits se venden arriba. OJO, los fines de semana abren pista y telesilla, pero entre semana no suelen hacerlo.
Hay un segundo párking señalizado para autocaravanas (párking 4) justo debajo de las pistas, y se accede subiendo por una cuesta empinada sin señalizar, ni asfaltar, ni escalones, ni nada, o bien siguiendo a pie por la carretera. Bastante mal.

Luego, está el párking de los que saben. Arriba, justo a pie de pistas, hay varios carteles donde dice explícitamente que no se puede estacionar la autocaravana. Además, suelen cerrar por la noche el acceso para evitar que se cuelen a dormir. Aun así, a primera hora varios trabajadores se encargan de dar instrucciones para aparcar correctamente a todos los coches que van llegando, y si vamos pronto, tienen un espacio reservado para las autocaravanas y furgos grandes junto a los autobuses. Caben unas 15-20 y tiene una situación de lujo.

Tened en cuenta que esta estación suele llenar los párkings muy pronto por la mañana y luego cierran la carretera de acceso y no dejan pasar para no colapsar la carretera. O llegáis a las ocho y media o si cierran, ya no podréis subir hasta pasadas las dos.

1 comentario: