Port Aventura 1 - Salou, dónde dormir?

En Salou, según su página web Visit Salou, está totalmente prohibido pernoctar en todo el municipio y durante todo el año. Muy majos, sí.
Hemos conocido relatos de autocaravanistas literalmente perseguidos por los municipales hasta que han salido del término municipal.
Se ofrece como única posibilidad pernoctar en cámping pagando la tasa turística y el siempre abusivo precio por utilizar apenas nada más que el aparcamiento del cámping.

Si la intención es ir a Port Aventura, y dado que no hay muchas opciones, no es mala idea ir al area que ellos mismos ofrecen, ya que al final por el precio de 25 euros ofrecen los mismos servicios que los cámpings de la zona. Lo malo es que si tienes descuentos 2x1 etc no suelen aplicarse con la tarifa de aparcamiento y entrada al parque (igual que si coges la oferta del hotel y entrada al parque). Lo que sí hacen es un descuento del 20% en las entradas. Según nos dijeron de palabra, si quieres aplicar el descuento, no puedes hacer reserva online, y el párking pasa a costar 30 euros.

Al haber duchas y baños públicos, sirve igual para campers.

Pues lo hemos probado y esto es lo que os podemos contar:


Aparcamiento Port Aventura AC y camper
Llegamos puntuales a las 9:30 a la zona de autocaravanas de Port Aventura un día cualquiera de mayo.
Dejamos el perro ya paseado por suerte, y como es un día de nubes y casi lluvia, nos vamos sin ningún miedo a que pase calor, etc. ¿Y porqué digo por suerte? Porqué en la zona deAC se permite dejar la mascota PERO NO pasearla por el recinto (y aunque parezca una tontería, resulta que no hay aceras saliendo del aparcamiento y toca pasear por el arcén de la carretera).

Para acceder al parque se sale del párking y cruzando cruces varios de carreteras andando por el arcén llegamos a pocos metros (tal vez 500) al párking del hotel Gold River, por donde accederemos al parque directamente. Esto, con un carrito de bebé, un crío de 5 años y lluvia tiene tremenda gracia. No sé, siendo todo suyo, recintos, calles, hoteles, etc, ¿podrían hacer una acera por lo menos no?

Otra sorpresilla de su publicidad engañosa es que nos han repetido al llegar que podemos acceder al hotel con nuestra pulserita a todos los servicios. Después de entrar y preguntar por la piscina, nos dicen que está cerrada hasta julio, así que el único servicio al que se puede acceder es a entrar y pedir mesa en un restaurante pagando claro…

Finalmente, y eso sí que me ha molestado de veras, nos hemos encontrado con que el enchufe es de tres puntos y no el normal de aquí. "Para los franceses, que vienen mucho" me han dicho. Así que no hemos podido hacer uso de la corriente pagada. Su solución era pagar 5 euros para que me presten uno (más fianza de 25), o comprarlo (30 euros). Indignante.

Corriente en párking AC Port Aventura
Por el resto, el párking está muy limpio y los servicios y duchas también.

Nosotros opinamos que a sabiendas de todo esto es más cómodo venir a dormir aquí mismo que no pagar párking de coches igualmente y luego tenerse que ir a buscar un sitio donde dormir, pero si esa es vuestra opción, os recomendamos Cambrils. Lo podéis ver en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario