Nuestro objetivo hoy es una excursión a La Mola de Sant Llorenç del Munt, que con 1.104 m es la cima más alta del parque natural. Que no os asuste, se empieza el recorrido desde aproximadamente los 700 m. La mejor época para nosotros es primavera y otoño.
Nuestro plan consiste en subir hasta la cima, visitar el Monasterio
románico que data del siglo XI, y allí comer unos bocadillos, saludar a las mulas y
tomar el sol disfrutando de las vistas para bajar de nuevo después de una siestecita.
Aunque parezca fuera de lugar, dentro del Monasterio hay un restaurante, así que si olvidáis algo... eso sí, preparad la cartera porqué el gasto de mantener un restaurante ahí se tiene que costear de algún modo.
Aunque parezca fuera de lugar, dentro del Monasterio hay un restaurante, así que si olvidáis algo... eso sí, preparad la cartera porqué el gasto de mantener un restaurante ahí se tiene que costear de algún modo.
Antes de nada debemos habernos decidido por la ruta que vamos a hacer para ir al párking más adecuado. Hay muchas opciones, pero vamos a centrarnos en dos rutas accesibles a todos los niveles.
Camí dels Monjos:
El más popular sin duda. Un adulto sube a paso medio en menos de hora y media, y rápido en cuarenta y cinco minutos. Con los niños dependerá de si andan, van en mochila, o alternáis. Toda la mañana es lo que tardo yo para que os hagáis una idea con un niño de 18 meses y una niña de 4 años.
Sin niños: 45 minutos - 5Km aproximadamente ida y vuelta.
Párking en la calle Vista Alegre de Matadepera o alrededores. No es recomendable si vais en autocaravana por las cuestas y lo pequeño que es el párking.
El recorrido empieza de subida justo re-siguiendo la última casa y llegando a unos depósitos de agua. Aquí empieza el Camí dels Monjos que os llevará hasta la Mola pasando por delante de la Roca de Les Onze Hores, els Plecs del Llibre, la roca del Cavall Bernat, y varias fuentes con solo desviándonos unos metros del camino. En la segunda mitad del recorrido hay muchas escaleras de piedra y algunas baumas.
Camí dels Monjos desde Can Pobla:
Para llegar al aparcamiento debemos seguir la carretera BV-1221 que une Terrassa con Talamanca hasta el km 7,2. A la derecha sale una pista que baja hasta la riera. Allí mismo podemos aparcar o ahorrarnos 2 km hasta el siguiente párking. Subimos un centenar de metros y torcemos a la derecha. Encontramos una bifurcación y de nuevo a la derecha hasta llegar a Can Robert. Si conducimos 2 km más llegamos a Can Pobla.
Las pistas no están en muy buen estado, así que con autocaravana ni pensarlo.
El recorrido no tiene pérdida. Desde el párking de Can Pobla ya está indicado. Después de un rato de subir bastante pendiente, nos encontraremos con el Camí dels Monjos y lo seguiremos hasta la explanada de la Mola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario