FINDE 7 Domingo: Sant Feliu de Guíxols - Va de peces

Sant Feliu de Guíxols

Ver amanecer, visitar el puerto y la lonja, pescar, pasear por el mercado… ¿suficiente para un domingo cualquiera?

Platja de St. Feliu de Guíxols

Aunque es domingo nos levantaremos pronto porque queremos ver la salida del sol (y la verdad es que en invierno se madruga mucho menos que en verano). Para ello nos subiremos al espigón del puerto. Impresionante, nada puede taparnos el horizonte y además, tenemos el efecto de estar a algo de altura. Lástima que me dejé la cámara con las prisas...

Si tenemos la suerte de ir de lunes a viernes, no podemos perdernos la llegada de los barcos de pesca, la descarga, y, la subasta de pescado azul a las 8am en la lonja. (Los barcos salen de Domingo a Jueves).

Si además sois aficionados a la pesca deportiva, o os gustaría probar, justo delante de la lonja tenéis una tienda con todo lo necesario. Nuestro rincón preferido es justo detrás de donde empieza el espigón. Un caminito te lleva a las rocas de enfrente, casi a nivel del mar. Podéis ir sin problema con niños de 4 años o más (pero con cuidado de no perderles de vista).
También es un sitio perfecto para practicar snorkel y pesca submarina, aunque mejor lo dejamos para verano. (No os confundáis, no hay playa, se baja por las rocas).

Si todavía es muy temprano y lo que apetece es calentarse un poco podéis pasar por el restaurante La Proa, en la misma acera que la tienda, y donde podréis hacer tiempo desayunando y metiéndose en el ambiente. Lo que nos gusta más es la terraza protegida del viento en donde no tendréis problema para desayunar o comer con vuestro perro.

Sin prisa, volvemos por el paseo marítimo donde se da cita el mercado semanal, pasando por el antiguo casino La Constància fundado en 1889 i que en 1978 fue declarado "bien cultural de interés nacional". 
Las calles peatonales paralelas al paseo también están muy animadas los días de fiesta y dan a la plaza donde se celebra el mercado de fruta y verdura.

Justo en una de esas calles podemos visitar el Museo de Historia del Juguete:
Rambla Antoni Vidal 48-50
Horario invierno: Sábados de 10 a 13 y de 16 a 20h / Domingos de 11 a 14h
Precio Entrada General: 5€ / Menores de 9 años y Club Super 3 gratuito.

Nosotros lo hemos dejado pendiente para un día de lluvia.
Otro plan B si os llueve es ir a la piscina municipal, que está justo al lado de los párkings y la estación de autobuses. Horario: Sábados de 8:30 a 20 / Domingos de 9 a 14h

Finalmente, de vuelta al aparcamiento, no olvidéis parar frente a la famosa Porta Ferrada (dónde se celebra por 56a vez un importante festival de música) y el arco de St Benet.

Porta Ferrada del Monestir de Sant Feliu de Guíxols 
Arc de Sant Benet - Sant Feliu de Guíxols

No hay comentarios:

Publicar un comentario